Muere Iranzo, peluquero de referencia y raices muniesinas.
Innovador e internacional, creó una cadena de establecimientos y peinó a numerosas celebridades, por las manos de Pascual Iranzo han pasado los cráneos más privilegiados del país, ha tenido clientes como Juan Carlos I, García Márquez, Emilio Botín, Serrat etc...
El peluquero y empresario Pascual Iranzo Oliete, nombre de referencia en el cuidado capilar de Barcelona, fundador de la cadena de peluquerías que lleva su nombre falleció en Barcelona el pasado 6 de septiembre, a la edad de 92 años, Toda la prensa nacional de forma unánime reseña la trayectoria de éxito del empresario.
Iranzo fue junto con Lluís Llongueras uno de los grandes innovadores de la peluquería y la cosmética masculina.
Fue en los primeros años del siglo pasado, cuando el muniesino PASCUAL IRANZO GASCÓN, hijo de Ramón Iranzo Flor y María Gascón Gracia, emigró a Barcelona y en el año 1924, abrió una pequeña barbería en el barrio de Sants.
En el año 1930 nació su hijo PASCUAL IRANZO OLIETE, quien debido a una enfermedad del padre, en el año 1946 coge las riendas de la pequeña barbería y allí comienza una larga carrera de éxito.
En 1959 se convirtió en el primer peluquero español en participar en un congreso Internacional de Peluquería Masculina, obteniendo el máximo galardón en el Festival Internacional de París 1959 (Rose d’Or),
En 1960 inauguró la peluquería de la calle Tuset 1 y luego vendrían las de Ganduxer (1966) y paseo de Gràcia (1977), establecimientos aún abiertos y en los que da otra visión de la peluquería, tanto en las técnicas como en los espacios.
En 1988 la Generalitat de Cataluña le otorga el máximo galardón, la CRUZ DE SANT JORDI. Peluquero y empresario. Por el hecho de convertirse en uno de los profesionales de la imagen y comunicación con una catalanidad asumida y con unas preocupaciones humanísticas bien explícitas, desde su triple vertiente de escritor, conferenciante y coleccionista de arte.